Logo TSE

MEDIDAS

El Tribunal Supremo Electoral emitió la medida cautelar de suspender la emisión de un tercer spot televisivo de la presidencia de la República, por presunta violación del segundo inciso del artículo 172 del Código Electoral, debido a que Casa Presidencial no se “constituye como partido político o candidatos para poder hacer propaganda electoral”.

LOS MEDIOS

El video de la presidencia fue publicado en redes sociales y medios de comunicación. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició el proceso sancionador contra la Presidencia de la República por un video de propaganda electoral que fue colocado en redes sociales y medios de comunicación, por infracción al Código Electoral.

Noticiasdesantatecla.com - TSE

EL CONTENIDO

El spot, firmado por la Presidencia de Nayib Bukele, alude a supuesto “maletín negro” para inducir el voto de los diputados de partidos de la oposición a favor de iniciativas del gobierno, y que en esta gestión presidencial desde el 1 de junio de 2018 ya no efectúa esa práctica.

LA RESOLUCIÓN

Esas insinuaciones de compra de votos o corrupción de los diputados, llevó al organismo colegiado a considerar “la inclusión de dichos mensajes en la estructura comunicacional del video y su publicación en un periodo cercano a la celebración del evento electoral para el 28 de febrero de 2021, permiten concluir a este tribunal que se trata de un mensaje que pretende influir en la intención de la decisión de los ciudadanos para apoyar a candidatos o partidos políticos afines al gobierno oficial y en detrimento de la oposición”, según el análisis de los magistrados.

Noticiasdesantatecla.com - TSE extracto sentencia
TSE extracto sentencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *