UCA instituto universitario de opinión pública

Por primera vez, los salvadoreños encuestados por la UCA señalan la existencia de corrupción en el gobierno de Nayib Bukele y ya tienen la percepción de que el presidente no hace lo suficiente para combatirla.

“El presidente (Nayib Bukele) no está haciendo lo suficiente para combatir la corrupción” en su gobierno, es una percepción que ya comienza a instalarse en la opinión salvadoreña, aseguró el rector de la UCA, Andreu Oliva, al presentar la última encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP).

Un 10.4% de los salvadoreños aseguran que la corrupción y la falta de transparencia del gobierno de Nayib Bukele es el principal problema que actualmente enfrenta El Salvador.

El Rector de la UCA, Andreu Oliva y la directora del IUDOP, Laura Andrade.
El Rector de la UCA, Andreu Oliva y la directora del IUDOP, Laura Andrade.

Dentro de los conceptos de corrupción y confianza, la población señala aspectos negativos “y por primera vez la corrupción aparece en cuarto lugar como uno de los principales problemas del país, señalado por un poco más del 10%”, dijo Oliva.

Dos de cada 10 salvadoreños perciben que la corrupción se da en la presidencia, gestionada por Bukele. Otro 36.8% ve mucha o algo de corrupción en el gobierno de El Salvador, agregó Oliva al comentar los datos de la encuesta.

El 38.3% sostiene también que hay corrupción en la Fuerza Armada; el 49.5%, casi la mitad de la población, advierte que hay corrupción en la Policía Nacional Civil (PNC) y un 15.6% “cree que el presidente Bukele no está haciendo suficientes esfuerzos” para combatir la corrupción.

Con estos datos y razones, de acuerdo con Oliva, se instala en la opinión pública la existencia de prácticas corruptas en el gobierno que dirige Bukele.

Autoridades fiscales y la Corte de Cuentas indagan indicios de corrupción en la compra de bienes y servicios durante la pandemia del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *