Ataque-al-FMLN

Óscar Ortiz, secretario general del FMLN, dice que hubo una “operación para desinformar”.

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Óscar Ortiz, restó valor a cualquier versión sobre los hechos del presidente de la República, Nayib Bukele, o de la cúpula de la Policía Nacional Civil (PNC).  Aseguró que solo confiarán en la versión que dé la Fiscalía General de la República (FGR).

“No confiamos en la cúpula de la Policía, nosotros creemos que la cúpula de la Policía está al servicio de una persona, de un partido político, privativo de una sola persona que está en la Presidencia y que no nos merece ninguna confianza”, dijo Ortiz, ayer al mediodía.

Aseguró que el “liderazgo de la PNC” es “manoseado” o “instrumentalizado”, algo que aseguró se lo informaron al fiscal general, en la reunión sostenida ayer con diferentes dirigentes partidarios.

Por la noche, el presidente, Nayib Bukele, aseguró en Twitter que “un militante del FMLN disparó también contra el PPI que está en estado crítico” y que fue “grabado en una cámara de video de una empresa de la zona”.

Por la mañana, el fiscal general, Raúl Melara, dijo que

 

“Operación para desinformar”.

El dirigente sostiene que la PNC hizo el domingo un “operativo para tratar de desinformar” sobre el hecho.

Se refirió específicamente a la presencia de más de 10 carropatrullas concentrados frente al Hospital Nacional Rosales para “ir a capturar supuestamente a las víctimas”. “Le dijimos que no confiábamos en ese procedimiento”, afirmó.

El domingo 31 de enero, al final de la tarde, un vehículo identificado con banderas del FMLN fue atacado por tres hombres armados, asesinando a Gloria Rogel del Cid y Juan de Dios Tejada.

De las 3 personas capturadas por el hecho, 1 es un agente de seguridad privada del Ministerio de Salud, 1 es motorista y 1 es agente PPI.

El domingo, Bukele informó que se habían capturado a 2 militantes del FMLN, algo que la PNC descartó en Twitter.

“Es lamentable, se refiere que es un hecho como que alguien lo quiere aprovechar, de verdad que dan ganas de vomitar, es un tipo irresponsable”. Óscar Ortiz, secretario general del FMLN

Señala al Presidente.

El secretario del FMLN aseguró que desconoce al presidente de la República, Nayib Bukele por su incitación al odio. “Desconozco ese tipo que está en la Presidencia porque creo que es un salvaje, está llevando al país a un caos, a una situación innecesaria de confrontación social, tarde o temprano vamos a tener hechos más lamentables, nuestra gente iba totalmente desarmada, personas mayores, personas de distintas edades, iban niños también”, dijo.

El dirigente señaló que el ataque ha sido “contra el país y contra la democracia”. “Parece que es una película”, expresó, señalando que el FMLN ha aprendido a ganar y perder elecciones.

“Vamos a esperar las investigaciones, pero está bastante claro en el entorno que estamos, de incitación a mucha violencia, mucho odio”, expresó. El dirigente aseguró que tendrán una reunión de urgencia con instituciones y cuerpo diplomático.

 

El domingo, el presidente insinúa un autoatentado

El presidente Nayib Bukele escribió una hora después del ataque, a las 7:32 p.m., que los partidos pusieron en marcha “su último plan” por desesperación a perder “sus privilegios y su corrupción”. “Pensé que no podían caer más bajo, pero cayeron”.

 

Enero 01 de 2021

El presidente informó de 5 capturas, incluidos 2 militantes del FMLN. La PNC descartó la participación de una 4a. o 5a. persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *