Noticiasdesantatecla.com - Nayib Bukele

Desde el periódico Verdad Digital, su redacción nos trae datos de hasta donde la administración de Nuevas Ideas y Nayib Bukele tienen los días contados dirigiendo el futuro del Salvador, esta información va directa al centro de los problemas del país y que sea el nuevo presidente de EEUU Joe Biden quien nos lo tenga que hacer ver…

Aquí la noticia:

Relación de El Salvador con EEUU bajo revisión

El Gobierno de Joe Biden decidió poner bajo revisión la relación con El Salvador por irrespeto a los derechos humanos, corrupción en su gobierno y el auge de autoritarismo que caracteriza al gobierno de Nayib Bukele.

Para el director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, la relación del presidente Nayib Bukele con la nueva administración demócrata de Joe Biden está bajo revisión. “Bukele las cosas han cambiado”, avisa Vivanco.

“Hace pocos días @nayibbukele viajó secretamente a Washington. Pidió reuniones con la administración Biden. La respuesta: no. Bukele, las cosas han cambiado. Por más popular que seas en El Salvador, Washington no hará la vista gorda ante tus abusos”, escribió Vivanco en la red social Twitter sobre el fallido viajo a Estados Unidos y negado por el gobernante salvadoreño.

El primer golpe recibido por Bukele fue la decisión de la administración Biden de cancelar los acuerdos de cooperación de asilo en un tercer país, entre ellos El Salvador, un convenio firmado por la canciller, Alexandra Hill y un alto funcionario de Estados Unidos en junio del año pasado.

Bukele enfrenta el desafío de granjearse el apoyo del gobierno de Biden, que se ha alejado de la política dura de Trump hacia la inmigración, a la que Bukele cedió firmando un acuerdo que permitía que Estados Unidos enviara a solicitantes de asilo de otros países a El Salvador.

Joshua Goodman, periodista de Associated Press, reveló que funcionarios de Biden rechazaron una reunión con presidente de el Salvador @nayibbukele cuando apareció en Washington DC la semana pasada en un viaje no reportado previamente, me dicen fuentes estadounidenses. Las fuentes dijeron que la gente de Biden quería enviar una señal de que las relaciones están bajo revisión, de acuerdo a un tuit del periodista.

El hecho de que ningún funcionario del Gobierno de Estados Unidos accediera a reunirse con el mandatario “es un mensaje muy contundente, porque muestra a Bukele que las cosas han cambiado, que su conducta a nivel interno desde el punto de vista de derechos humanos, corrupción y su falta de respeto al Estado de derecho tiene consecuencias en la relación bilateral con Washington”, explicó Vivanco en declaraciones al periódico español El País.

También Bukele ha recibido reclamos de senadores y congresistas demócratas, hace un mes los legisladores Albio Sires y Norma J. Torres, advirtieron al gobernante las consecuencias que sus mensajes, actos, críticas y descalificaciones hacia sus adversarios políticos y a las instituciones.

“Como presidente de El Salvador use el poder de su oficina no para avivar divisiones en aras del beneficio político, como hizo el expresidente Trump, sino para transmitir mensajes de paz y unidad”, invitaron los congresistas.

2 comentarios en “Bukele: Rechazado por EEUU”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *